Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12272
Título : Estudio prospectivo de la aplicación de la política comercial: Caso confites en el Ecuador y su incidencia en la balanza comercial
Director(es): Quintana, Armando
Autor: Delgado Vilatuña, Leslie Alexandra
Hernández Jácome, Karina Andrea
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIÓN DE CONFITES
SALVAGUARDIAS
ORGANIZACIÓN MUNIDAL DEL COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Delgado Vilatuña, Leslie Alexandra y . Hernández Jácome, Karina Andrea (2016). Estudio prospectivo de la aplicación de la política comercial: Caso confites en el Ecuador y su incidencia en la balanza comercial. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el 2015 Ecuador impone medidas de política comercial, las cuales son implantadas bajo supervisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC), dichas medidas arancelarias gravan el 45% de salvaguardia a las importaciones de un listado de 2800 partidas que hacen parte del 32% de productos importados, esta medida ha sido implantada en su inicio por un tiempo de 15 meses tomados en cuenta desde marzo del 2015, que a su término han tenido una prórroga de 6 meses, es así que de este listado se ha considerado la partida 1704.90.10.00 correspondiente a la importación de confites (bombones, caramelos, pastillas y otros) a la que se realizará el análisis prospectivo correspondiente. Por lo tanto se ha considerado al "Estudio prospectivo de la aplicación de la Política comercial caso confites en el Ecuador", con sus variables política comercial e importación de confites bajo un enfoque prospectivo y que al término de este se obtengan como resultados el planteamiento de los escenarios futuros que puede tener el sector de los confites en el país a través del uso de la herramienta Mic Mac.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12272
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053389.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053389-D.pdfDEFENSA2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053389-R.pdfRESUMEN45,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.