Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12278
Titel: Obtención de coordenadas precisas de estaciones de monitoreo continúo y simulación sísmica para detección de movimientos rápidos
Director(es): Robayo, Alexander
Autor(en): López Vaca, Daniel Alejandro
Negrete Miranda, Daniela Cristina
Stichwörter: SISMOLOGÍA
SIMULACIÓN SÍSMICA
ESTACIONES DE MONITOREO
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Zitierform: López Vaca, Daniel Alejandro y Negrete Miranda, Daniela Cristina (2016). Obtención de coordenadas precisas de estaciones de monitoreo continúo y simulación sísmica para detección de movimientos rápidos. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Este trabajo busca diagnosticar el desplazamiento que podrían haber sufrido algunas las estaciones de monitoreo continúo de la Red GNSS de Monitoreo Continúo del Ecuador-REGME por el sismo registrado el 16 abril de 2016 a las 18:58:37 UTC, con una magnitud momento de 7.8 (según IG-EPN), entre los poblados de Pedernales y Cojimíes, en la zona norte de la provincia de Manabí. Para la selección de las estaciones de monitoreo continúo analizadas se tomó en cuenta la cercanía de la estación al epicentro y la disponibilidad de observaciones antes, durante y después del evento sísmico. El post procesamiento de las observaciones se realizó a través del software científico Bernese 5.2. Debido a la magnitud del sismo y con el propósito de evitar alteraciones en los resultados del trabajo por afectaciones en la Red GNSS de Monitoreo Continúo del Ecuador; se realizó un procesamiento absoluto mediante la técnica de Posicionamiento de Punto Preciso-PPP, método que utiliza observables; código C/A y fase de las portadoras junto con archivos de efemérides precisas y correcciones de los relojes de los satélites, obteniendo resultados con nivel centimétrico de precisión.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12278
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053511-R.pdfRESUMEN76,6 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053511.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053511-D.pptxDEFENSA51,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.