Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12280
Título : El tránsito aduanero comunitario terrestre en el Ecuador con los países de la comunidad andina, su aporte para la inserción estratégica en la integración latinoamericana
Director(es): Santacruz, Patricio
Autor: Santafé Quiroz, Paola Gabriela
Palabras clave : TRÁNSITO ADUANERO
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
INTEGRACIÓN
MERCADEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Santafé Quiroz, Paola Gabriela (2015). El tránsito aduanero comunitario terrestre en el Ecuador con los países de la comunidad andina, su aporte para la inserción estratégica en la integración latinoamericana. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector del comercio exterior es una fuente importante de recursos y mano de obra para la economía ecuatoriana, es por ello, que ha sido declarado como estratégico por el gobierno nacional. Y en eso se ha encaminado una serie de políticas públicas que buscan establecer el lineamiento general para su desarrollo. En ese sentido, se enmarca la presente investigación, concentrándose en el sector de transporte terrestre y su relación con los países limítrofes miembros de la Comunidad Andina. El transporte terrestre internacional es una herramienta vital para la integración latinoamericana, ya que permite, comunicar a los agentes públicos y privados que realizan intercambio de mercaderías entre los países de la Comunidad Andina, como son en el caso de la investigación: Ecuador, Colombia y Perú.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12280
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057085.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057085-D.pptxDEFENSA12,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057085-R.pdfRESUMEN26,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.