Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12285
Título : Adecuación del sistema de protección en el alimentador 01 de la Subestación "El Calvario" ELEPCO S. A. Para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, usando el software ETAP.
Director(es): Lucio, Miguel
Autor: Jiménez Pruna, Cristian Abel
Palabras clave : ELECTROMECÁNICA
ELEPCO S. A.
SOFTWARE ETAP
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 8-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Jiménez Pruna,Cristian Abel (2015). Adecuación del sistema de protección en el alimentador 01 de la Subestación "El Calvario" ELEPCO S. A. Para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, usando el software ETAP. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En primer lugar se llevó a cabo una investigación obteniendo así información acerca del estado actual del sistema de protecciones en el cual se aplica el estudio, luego se investigó y calculó los elementos óptimos para el modelamiento del sistema de protecciones así como también los diferentes parámetros que usados para identificar y asegurar la confiabilidad del servicio eléctrico, resaltando entre ellos los más importantes y finalmente seleccionando el o los equipos idóneos para la aplicación especificada. Por otro lado se tomó en cuenta los conceptos de ingeniería dentro de las diferentes líneas de investigación en las que este proyecto se desarrolla como guía para la realización de cálculos y simulaciones que son necesarias para determinar los equipos y la coordinación de protecciones, además de la apropiada utilización del paquete computacional ETAP con el fin de abarcar aspectos esenciales tales como: corrientes de cortocircuito, seccionadores, disyuntores, filosofía de coordinación de protecciones, entre otros que fueron de utilidad en el momento de emitir una propuesta satisfactoriamente comprendiendo los criterios y necesidades de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12285
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0306.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0306-P.pdfPRESENTACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.