Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12288
Título : Diseño e implementación de un HMI utilizando una red Controlnet para el monitoreo y control de la variable de nivel del Laboratorio de PLC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor: Yugla Lema, Holguer Vinicio
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN INDUSTRIAL
CONTROL PROPORCIONAL INTEGRAL Y DERIVATIVO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
ARQUITECTURA NETLINX
Fecha de publicación : 18-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Yugla Lema, Holguer Vinicio (2015). Diseño e implementación de un HMI utilizando una red Controlnet para el monitoreo y control de la variable de nivel del Laboratorio de PLC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación cumple el objetivo de controlar y monitorear un sistema de control de nivel del tanque, interactuando dos procesadores industriales independientemente e interconectados con red ControlNet, y así logra poseer una mayor capacidad y confiabilidad con el sistema, sin embargo se encuentra conformado mediante una interfaz amigable con indicadores visuales y mandos de control desde una PC Maestra y un Panel industrial táctil denominado Slave, es decir un HMI diseñado en FactoryTalk View Machine Edition y Site Edition. Para el proyecto se utiliza en la parte principal el cerebro del PLC (ControlLogix PAC 1756-L61), el cual sirve para gestionar tareas de manejo mediante funciones lógicas programables, y además haciendo que sea la parte primordial del control el PID, mientras que para la comunicación ControlNet con su Scheduled, es ineludible los módulos 1756-CNB y los cables eléctricamente pasivos de Allen Bradley, consecuentemente se realiza la conexión hacia la PC y Panel View Plus 1000, obteniendo la opción de control y monitoreo indistintamente atreves de la conformación del sistema HMI . Estos sistemas de comunicaciones se integran por medio de la configuración con la arquitectura NetLinx de un sistema de control distribuido, donde se utilizan dispositivos y protocolos (ControlNet y Ethernet/IP) totalmente estandarizada para este tipo de red industrial. Además estos módulos y las dichas redes son configurados por medio de hardware y software especializados, ya que son necesarios para llevar a cabo una correcta comunicación entre los dispositivos y poder realizar el trabajo con éxito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12288
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0307.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0307-P.pdfPRESENTACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.