Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12293
Título : Creación de una procesadora en la parroquia Poaló de la provincia de Cotopaxi para impulsar la economía popular y solidaria y MIPYMES del sector e incluirlas como agentes económicos en la transformación de la matriz productiva Ecuatoriana; contribuyendo a la diversificación y agregación de valor mediante la exportación de fruta deshidratada a la ciudad de Tokio continental
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Chango Ferrín, Lourdes Valeria
Erazo Clavijo, Gabreila Alexandra
Palabras clave : PRODUCCIÓN
EXPORTACIÓN
ECONOMÍA SOLIDARIA
MERCADEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Chango Ferrín, Lourdes Valeria y Erazo Clavijo, Gabriela Alexandra (2015). Creación de una procesadora en la parroquia Poaló de la provincia de Cotopaxi para impulsar la economía popular y solidaria y MIPYMES del sector e incluirlas como agentes económicos en la transformación de la matriz productiva Ecuatoriana; contribuyendo a la diversificación y agregación de valor mediante la exportación de fruta deshidratada a la ciudad de Tokio continental. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se desarrollará mediante la formación de una cadena de valor productiva entre una economía popular y solidaria de la parroquia de Pataín ASOPRUV y la creación de una nueva empresa en la parroquia de Poaló de la provincia de Cotopaxi, quienes cooperarán entre ellas; la una al proveer de materia prima y la otra al producir uvilla deshidratada para exportar a Japón. En el proceso se podrá encontrar datos relevantes tanto de la producción nacional e internacional, exportación e importación mundial del producto en cuestión y las relaciones bilaterales entre Japón y Ecuador. Para conocer el mercado objetivo se realizó un estudio exploratorio a residentes japoneses, donde se pudo conocer la tendencia de consumo, la aceptación que tienen al consumir fruta deshidratada y el interés por probar uvilla deshidratada ecuatoriana, se identificó los perfiles de mercado de cada uno de ellos y las estrategias de marketing a utilizar. Además se estableció paso a paso la creación de la planta procesadora, desde su instalación hasta la obtención del producto final; puntualizando la logística de exportación delimitando barreras arancelarias y no arancelarias, registro como exportadores, obtención de licencias y procesos de exportación; forma, tipo, medio de pago; consumidores internacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12293
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057113-D.pptxDEFENSA5,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057113-R.pdfRESUMEN153,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.