Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12302
Título : Creación de un portafolio de servicios de asesoría en procesos aduaneros e incubación de nuevas ideas para generar negocios de exportación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Héroes del Cenepa, para los migrantes acogidos al plan bienvenidos/as a casa
Director(es): Cangui, Patricio
Autor: Herrera Araujo, Saskya Maite
Palabras clave : ADUANAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PLAN RETORNO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Herrera Araujo, Saskya Maite (2015). Creación de un portafolio de servicios de asesoría en procesos aduaneros e incubación de nuevas ideas para generar negocios de exportación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Héroes del Cenepa, para los migrantes acogidos al plan bienvenidos/as a casa. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En años pasados las condiciones del país no eran suficientemente sólidas como en la actualidad debido a factores como, la falta de oportunidades en el país, bajos salarios de anteriores gobiernos, escases de plazas de empleo entre otros, por lo cual cientos de ecuatorianos se vieron en la necesidad de migrar a otros países en búsqueda de mejores oportunidades. Hoy en la actualidad, las condiciones del Ecuador son diferentes gracias a este gobierno que ha logrado implementar proyectos para el beneficio de todos/as los/as ecuatorianos/as, ayudando así a personas de escasos recursos y familias enteras. Gracias a esto todas las personas que años pasado migraron hoy en día se encuentran de regreso para lo cual se ha querido implementar un servicio en procesos aduaneros para todas aquellas personas que deseen acogerse al Plan de Retorno Voluntario “Bienvenidos/as a Casa” proyecto que se implementó en el gobierno de Rafael Correa desde el año 2008 hasta la actualidad por medios del SENAMI (Secretaría Nacional del Migrante), mediante el cual tendrán acceso a beneficios y facilidades en cuanto al traslado de sus bienes como son menaje de casa, equipo de trabajo y herramientas generando así como resultado la oportunidad de crear líneas de negocio en el Ecuador y de esta manera incrementar la oferta exportable del país. Esta idea se generó debido a la inexistencia de un servicio de este tipo en el mercado y como consecuencia muchos de los migrantes que regresaron a vivir al país buscan un medio que les permita establecerse y reinsertarse económica y laboralmente en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12302
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057110.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057110-R.pdfRESUMEN123,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057110-D.pptxDEFENSA3,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.