Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12303
Título : Modelamiento y simulación de un controlador mediante MPC de un molino de rodillos de alta presión (HPGR).
Director(es): Vyhmeister, Eduardo
Autor: Cepeda Vaca, Luis Fernando
Palabras clave : MODELO MATEMÁTICO DINÁMICO
SIMULACIÓN MOLINO HPGR
CONTROL PREDICTIVO BASADO EN EL MODELO (MPC)
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Cepeda Vaca, Luis Fernando (2016). Modelamiento y simulación de un controlador mediante MPC de un molino de rodillos de alta presión (HPGR). Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como propósito la generación de un modelo matemático dinámico de un molino de rodillos de alta presión, HPGR (High Pressure Grinding Rolls), con rectificaciones teóricas de los modelos actuales en función de un mejor cálculo de la granulometría final del producto. La deducción del modelo se basa en condiciones fenomenológicas y consideraciones que surgen a partir de la física newtoniana. La estimación de la granulometría del producto se obtiene mediante la aplicación de balances poblaciones, que son la base de los modelos matemáticos de molienda que se emplea en la actualidad. El proceso de validación del modelo matemático se realiza a través de la confrontación de los datos experimentales en estado estacionario con los obtenidos a través del modelado. Los parámetros empleados para la validación y ajuste se obtuvieron del trabajo de tesis denominado: "Modelación y simulación dinámica de un molino de rodillos de alta presión (HPGR), para conminución de minerales de cobre" (Alarcón, Osvaldo, 2012). La validación del modelo tiene como objetivo obtener una representación matemática de la planta lo más cercana a lo real que permita llevar a cabo el control predictivo basado en el modelo (MPC) que tiene como característica el manejo de un horizonte de control finito que permite manejar procesos con restricciones y en general representaciones de plantas que sean de tipo no lineal que se encuentran con frecuencia a nivel industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12303
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0001.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0001-P.pdfPRESENTACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.