Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12308
Título : Análisis del impacto de la industria de mermeladas en el mercado Nacional y su aporte al comercio exterior ecuatoriano desde el año 2010
Director(es): Viteri, Digna
Autor: Aguirre Chiriboga, Andrés Alejandro
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
MERCADO INTERNACIONAL
MERCADO NACIONAL
PLANIFICACIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Aguirre Chiriboga, Andrés Alejandro (2016). Análisis del impacto de la industria de mermeladas en el mercado Nacional y su aporte al comercio exterior ecuatoriano desde el año 2010. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador se caracteriza por ser un país mega diverso y cultural, tomando en cuenta los alineamientos del cambio de la matriz productiva y la soberanía alimentaria, es imprescindible preguntarnos sobre la necesidad de alimentos de las futuras generaciones, a pesar que Ecuador tiene una rica historia de producción agrícola, es necesario entender si esta biodiversidad de frutas, legumbres y hortalizas está siendo aprovechada por la industria nacional, entonces el presente análisis pretende comprender el impacto de la industria de mermeladas en el mercado nacional y su aporte al comercio exterior desde el año 2010 al 2015. La mermelada, es una de las formas más conocidas y antiguas de preservar la fruta. Es imperativo comprender el aporte de esta industria en los principales indicadores económicos y también su aporte a la balanza comercial por medio de las exportaciones pero también su contribución negativa a través de las importaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12308
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053430.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053430-D.pptxDEFENSA5,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053430-R.pdfRESUMEN23,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.