Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12309
Título : Diseño de un modelo clúster para la internacionalización de productos de marroquinería de las PYMES del cantón Cotacachi provincia de Imbabura
Director(es): Espinoza, Zoila
Autor: Morales Granda, Luis Fernando
Sánchez Chiriboga, Silvia Verónica
Palabras clave : MERCADO INTERNACIONAL
ESTUDIO DE MERCADO
DESARROLLO ECONÓMICO
MARROQUINERÍA
PRODUCCIÓN DE CUERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Morales Granda, Luis Fernando y Sánchez Chiriboga, Silvia Verónica (2016). Diseño de un modelo clúster para la internacionalización de productos de marroquinería de las PYMES del cantón Cotacachi provincia de Imbabura. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cuero y sus productos derivados pueden ser considerados como el sector industrial más grande del mundo basado en un subproducto. En el caso del cuero, la materia prima es un subproducto de la industria de la carne, las pieles y sus productos derivados son perceptores de divisas, y se comparan muy bien con otros bienes de comercio internacional. La industria del cuero es uno de los principales subsectores de la agricultura, y su manufactura representa un alto potencial socio-económico, con un impacto positivo en el desarrollo de zonas rurales, la creación de riqueza y empleo. El Ecuador es reconocido por ser un país exportador de materias primas, es por eso que, con los cambios de la matriz productiva, se busca la transformación de los bienes primarios, a bienes con valor agregado, que puedan sustituir el porcentaje de las importaciones y competir en el mercado internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12309
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053437.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN15,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053437-R.pdfRESUMEN221,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053437-D.pptxDEFENSA6,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.