Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12310
Título : Influencia del modelo de sustitución de importaciones (ISI) en el desarrollo de la industria del cacao
Director(es): Viteri, Digna
Autor: Gamboa Chávez, Janeth Alexandra
Quezada Yanchapanta, Pamela Estefanía
Palabras clave : ESTRUCTURA DEL MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADO
PRODUCCIÓN DE CACAO
COMERCIO INTERNACIONAL
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Gamboa Chávez, Janeth Alexandra y Quezada Yanchapanta, Pamela Estefanía (2016). Influencia del modelo de sustitución de importaciones (ISI) en el desarrollo de la industria del cacao. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Estado ecuatoriano ha implementado el Plan Nacional de Buen Vivir 2013-2017, como guía para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental con el fin de conseguir el tan anhelado Sumak Kawsay - Buen Vivir, pero esta propuesta necesita herramientas de apoyo que otorguen el progreso a nivel productivo, que le concedan a Ecuador ser más que un país productor y exportador de materias primas, permitiendo así cumplir con el objetivo 10 del PNBV - la transformación de la matriz productiva de los diferentes sectores económicos del país, por tal motivo esta investigación tiene como propósito realizar un estudio de caso sobre la influencia del modelo de Industrialización Sustitución de Importaciones (ISI) en el sector cacaotero, en el cual se esboza un análisis de cinco variables con sus respectivas categorías tales como: la Política Comercial, la Inversión, la Producción Nacional, las Operaciones Comerciales y el Empleo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12310
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053444.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053444-D.pptxDEFENSA4,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053444-R.pdfRESUMEN64,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.