Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12313
Título : Comercio internacional de stevia entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Director(es): Viteri, Marcela
Autor: Capa Moreno, Mirian Elizabeth
Ríos Imba, Abraham Andrés
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
BALANZA COMERCIAL
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Capa Moreno, Mirian Elizabeth y Ríos Imba, Abraham Andrés (2016). Comercio internacional de stevia entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El intercambio comercial y la creación de bloques económicos no es una práctica reciente, estos se han venido dando desde tiempos remotos y nace principalmente por la necesidad de crear alianzas estratégicas que ayuden a mejorar las economías. En la actualidad varios son los países que han decidido firmar acuerdos bilaterales o multilaterales, dos de los bloques comerciales más importantes de América son la CAN y el TLCAN, cuyas economías difieren en cuanto al grado de desarrollo debido a que dentro de la Comunidad Andina aún se comercian productos primarios, mientras que en los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte la producción se basa principalmente en productos terminados o con alto valor tecnológico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12313
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053450.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN699,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053450-R.pdfRESUMEN17,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053450-D.pptxDEFENSA4,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.