Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12321
Título : Creación de un modelo de clúster en la parroquia de el Rosario, provincia de Tungurahua, para la internacionalización de pulpa de tomate de árbol
Director(es): Montero, Alicia
Autor: Torres Olivo, Jessica Gabriela
Valencia López, Carlos Andrés
Palabras clave : MERCADO INTERNACIONAL
MODELO CLÚSTER
COMERCIALIZACIÓN - TOMATE DE ÁRBOL
MATRIZ PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Torres Olivo, Jessica Gabriela y Valencia López, Carlos Andrés (2015). Creación de un modelo de clúster en la parroquia de el Rosario, provincia de Tungurahua, para la internacionalización de pulpa de tomate de árbol. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación nació de una idea para aportar un valor agregado al sector agrícola del país, estos sectores que en el transcurso de los años no han recibido un trato justo, es decir no existe un pago equitativo de los bienes que se comercializan, además de ser uno de los sectores más importantes del país porque aportan a la economía ecuatoriana, gracias a la globalización y a la exigencia de los mercados internacionales, se crea la necesidad de comercializar productos que tengan un proceso de transformación. El Gobierno Ecuatoriano actualmente se encuentra, en un proceso de cambio de mejoramiento de la matriz productiva, por tal motivo el estado ha creado incentivos y leyes que permiten el mejoramiento de las industrias dentro del país, todos estos factores facilitan la creación de nuevos tipos de emprendimientos a través de asociaciones. No olvidemos que “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12321
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057105.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057105-R.pdfRESUMEN66,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057105-D.pptxDEFENSA3,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.