Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12323
Título : Proyecto de desarrollo turístico de las comunidades Kapawari, Pukuan y Numbaimi; ubicadas en la parroquia Montalvo de la ciudad del Puyo
Director(es): Novoa, Carlos
Autor: Acurio Pillajo, Evelin Daniela
Montaluiza Lasluisa, Mayra Alejandra
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
ESTRATEGIAS COMERCIALIZACIÓN
DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Acurio Pillajo, Evelin Daniela y Montaluiza Lasluisa, Mayra Alejandra (2013). Proyecto de desarrollo turístico de las comunidades Kapawari, Pukuan y Numbaimi; ubicadas en la parroquia Montalvo de la ciudad del Puyo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Gracias a la riqueza pluricultural y natural, el Ecuador ha sido considerado como pionero dentro del turismo comunitario ya que en la actualidad se encuentra respaldado por leyes y normativas, es por ello que el presente proyecto se enfoca en impulsar el turismo de la nacionalidad indígena Achuar dentro de las comunidades Kapawari, Pukuan y Numbaimi. En el primer capítulo se analizó de manera global los antecedentes e historia de la nacionalidad Achuar, investigando a las comunidades asociadas Kapawari, Pukuan y Numbaimi. Describiendo de esta manera sus costumbres y tradiciones. En el desarrollo del segundo capítulo se analizó el mercado turístico de acuerdo a la oferta y demanda que existe entre las comunidades Achuar de la zona, desarrollando el trabajo de campo en base a encuestas aplicadas a turistas extranjeros y nacionales; y entrevistas a los señores síndicos de las comunidades, para determinar el impacto que causará la implementación de una adecuada infraestructura turística dentro del sector. En el tercer capítulo se presentó la propuesta de desarrollo turístico, la cual se enfoca en la aplicación de estrategias organizativas, de infraestructura, marketing y capacitación, las mismas que beneficiarán directamente a la oferta de servicios y productos que serán ofrecidos en un futuro dentro de las comunidades. En el cuarto capítulo se realizó el estudio financiero determinando si los recursos económicos de la empresa serán recuperados y evaluados de manera proyectada, dichos resultados revelaron la factibilidad y viabilidad del proyecto.Finalmente en el quinto capítulo se sintetizó el proyecto a través de conclusiones, determinando los aspectos negativos y positivos del proyecto a implantarse y recomendando de manera objetiva las opciones que permitirán efectuar un correcto desarrollo del proyecto al momento de efectuarse.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12323
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057119-D.pptDEFENSA59,73 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.