Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12325
Título : Estudio del impacto socioeconómico de la actividad turística como medio de información y promoción de la parroquia Nanegal, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Sotomayor, Patricio
Autor: Toapanta Huacho, Evelyn Paola
Vásconez Manosalvas, Jessica Catherine
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
IMPACTO SOCIOECONÓMICO
SISTEMA TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Toapanta Huacho, Evelyn Paola y Vásconez Manosalvas, Jessica Catherine (2015). Estudio del impacto socioeconómico de la actividad turística como medio de información y promoción de la parroquia Nanegal, cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza un estudio del impacto socioeconómico de la actividad turística en Nanegal, la necesidad de dar a conocer la Parroquia de Nanegal, sus atractivos y riqueza cultural y natural, requiere de un estudio de la actividad turística, mediante el análisis de información primaria y secundaria a través de una investigación de campo y un estudio de mercado, que nos permita conocer cómo se encuentra la parroquia actualmente frente a la actividad turística, que efectos ha tenido el turismo sobre su vida diaria y como ellos enfrentan esta nueva actividad. Dentro de este proyecto se desarrollan como propuesta, generar estrategias, políticas y acciones que permitan controlar la actividad turística, promocionar la parroquia e involucrar en esta nueva actividad a los pobladores de Nanegal, que en los últimos años han visto en el turismo una forma de economía alternativa, sin dejar de lado su principal actividad que es la agricultura. También se incluye como propuesta la creación de una ruta turística denominada la Ruta de la Caña, mediante su diseño y aplicación se dará a conocer atractivos culturales y naturales que envolverán a la mayor parte de la población generando ingresos económicos, nuevas fuentes de empleo y la promoción de la Parroquia. Finalmente se debe tomar en cuenta el número de ingresos de turistas que permita generar datos estadísticos en cada establecimiento turístico contribuyendo de esta manera al control de la actividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12325
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057152-D.pptxDEFENSA3,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE057152-R.pdfRESUMEN99,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.