Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12340
Titel: Evaluación de las interacciones de la Asociación de Cuatro cultivos del Ciclo corto en el período Pre-floración del cultivo de Maracuyá (Passiflora edulis) F. Flavicarpa Deg
Director(es): Soria, Norman
Autor(en): Linzan Pinargote, Leonardo Absalón
Stichwörter: MICROBIOLOGÍA
AGRICULTURA
CULTIVO - MARACUYÁ
CULTIVOS- SUELOS
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura Sostenible.
Zitierform: Linzan Pinargote, Leonardo Absalón (2015). Evaluación de las interacciones de la Asociación de Cuatro cultivos del Ciclo corto en el período Pre-floración del cultivo de Maracuyá (Passiflora edulis) F. Flavicarpa Deg. Maestría en Agricultura Sostenible. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La investigación se desarrolló en un terreno ubicado en la comunidad La Piñuela, cantón Chone, provincia Manabí. Durante el periodo de la investigación las características climáticas fueron: temperatura media anual entre 25,7 y 26,6ºC, la precipitación promedio anual de 777,3 mm. (ESPAM, 2015). El objetivo de la investigación fue evaluar las interacciones de la asociación de cuatro cultivos de ciclo corto, en el periodo pre-floración del cultivo de maracuyá, y su influencia en la sostenibilidad social y económica. Los resultados fueron los siguientes; Los índices plastocrónico IP del maracuyá asociados a cuatro cultivos, no se encontraron diferencias estadísticas; pero, en la asociación con maíz se evidencian los posibles efectos del estrés por la competencia de luz y para la asociación con caupí, el desarrollo de un posible estatus microbiológico nutricional favorable de esta leguminosa. Sobresalen las interacciones en la asociación maracuyá caupí, logrando acumular 1.404 g. de masa seca, así como 45.030 cm2 de área foliar a los 145 días.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12340
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Agricultura Sostenible

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049752.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049752-D.pdfDEFENSA1,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049752-R.pdfRESUMEN11,63 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.