Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12341
Título : Plan de aprovechamiento del patrimonio cultural y recursos naturales para impulsar el turismo en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí
Director(es): Huaraca, Luis
Autor: Paucar Oña, Aracely Soledad
Zambrano Muentes, María Belén
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
PATRIMONIO CULTURAL
RECURSOS NATURALES
CANTÓN ROCAFUERTE (MANABÍ)
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Paucar Oña, Aracely Soledad y Zambrano Muentes, María Belén (2015). Plan de aprovechamiento del patrimonio cultural y recursos naturales para impulsar el turismo en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Aprovechamiento del Patrimonio Cultural y Recursos Naturales para Impulsar el Turismo en el Cantón Rocafuerte, Provincia de Manabí, el cual está alineado a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, con la finalidad de promover el desarrollo turístico del sector. Para contribuir al fortalecimiento de los ámbitos económico, social y ambiental; se requiere una investigación de mercado, con el propósito de generar alternativas que beneficien a toda la comunidad. En el plan de aprovechamiento se desarrollan tres capítulos, enfocados a determinar las necesidades del entorno turístico. El primer capítulo comprende los marcos referencial, teórico y conceptual, en los que se basa nuestra investigación. El segundo capítulo abarca un estudio interno y externo del mercado, mediante la ejecución y análisis del instrumento de investigación, dirigido a turistas nacionales y extranjeros, se obtuvo información primaria para el desarrollo del tercer capítulo, el cual está enfocado en generar estrategias que minimicen las falencias en las actividades turísticas mediante tres proyectos prioritarios, que engloban una propuesta de capacitación dirigida a los artesanos y prestadores de servicios para fortalecer sus competitividades, además se plantea la creación de la marca turística para que la población se identifique con la misma y finalmente se propone el diseño de material publicitario que aportará a la promoción y difusión de los atractivos, al proporcionar valor agregado e incrementar estrictos estándares de calidad en los productos y servicios se consolidará la oferta turística de Rocafuerte.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12341
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057150.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057150-D.pptxDEFENSA10,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057150-R.pdfRESUMEN101,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.