Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12350
Título : Análisis de nueve tipos de tratamientos para el mejoramiento y recuperación de suelos degradados por la explotación ganadera en la Hacienda San José, parroquia de Nono, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Jácome, Wilson
Autor: Guachamín Paucar, Diego Roberto
Palabras clave : RECUPERACIÓN DE SUELOS
MATERIA ORGÁNICA
SUELOS DEGRADADOS
EXPLOTACIÓN GANADERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Guachamín Paucar, Diego Roberto (2015). Análisis de nueve tipos de tratamientos para el mejoramiento y recuperación de suelos degradados por la explotación ganadera en la Hacienda San José, parroquia de Nono, cantón Quito, provincia de Pichincha. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación nos permite evaluar nueve tratamientos en base a compost y purin para mejorar los suelos degradados por la explotación ganadera en la Hacienda San José de la Parroquia de Nono, siendo importante recalcar que, antes de la investigación, no ha realizó el manejo adecuado de los residuos para ser incorporados en el suelo. Para llevar a cabo este análisis, se utilizó un Diseño Experimental de Bloques Completos al Azar con arreglo factorial a x b + n y un análisis funcional con polígonos ortogonales para identificar la significancia entre las interacciones presentadas, avalando los resultados con prueba de Tukey al 5%, en campo los análisis de suelos fueron realizados por el Laboratorio de Agrocalidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12350
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049563.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049563-D.pptxDEFENSA6,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049563-R.pdfRESUMEN101,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.