Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12353
Título : Análisis, evaluación y propuestas de gestión de riesgos del área de operaciones y tesorería del año 2013 de la empresa COONECTA ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador
Director(es): Rivadeneira, Pedro
Autor: Cajas Obando, Rosa Beatriz
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
COSO
MAPA DE RIESGO
GESTIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales.
Citación : Cajas Obando, Rosa Beatriz (2015). Análisis, evaluación y propuestas de gestión de riesgos del área de operaciones y tesorería del año 2013 de la empresa COONECTA ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: COONECTA, es una institución de servicios auxiliares del Sistema Financiero; que se formó por la decisión de las Cooperativas del Ecuador para integrarse mediante servicios transaccionales. Los servicios transaccionales que ofrece COONECTA son: Uso cajeros automáticos, agencias compartidas, pago de bono de desarrollo humano, pago de remesas, recaudación de Rise y Matriculación. Las Cooperativas y otras Instituciones financieras (IFIS) de la red están interconectadas en forma permanente; por lo tanto el objetivo de COONECTA es actuar como facilitadora de las transacciones entre dichas instituciones. COONECTA, al ser una empresa que ofrece los productos transaccionales antes mencionados, ésta debe realizar las compensaciones respectivas a las IFIS por cada uno de ellos; los procesos de compensaciones se realizan en el Área de Operaciones y Tesorería, la cual asume diversos riesgos en el desempeño normal de sus funciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12353
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049566.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049566-D.pptxDEFENSA1,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049566-R.pdfRESUMEN95,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.