Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12358
Título : Análisis y desarrollo para la fabricación de bloques de hormigón como aislantes térmicos basado en la biomasa de la cascarilla cacao apto para construcción en edificaciones
Director(es): Velasco, Luis
Autor: Carrera Hidalgo, Álvaro Isaac
Palabras clave : AISLANTES TÉRMICOS
BLOQUE
HORMIGÓN
BIOMASA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Carrera Hidalgo, Álvaro Isaac (2015). Análisis y desarrollo para la fabricación de bloques de hormigón como aislantes térmicos basado en la biomasa de la cascarilla cacao apto para construcción en edificaciones. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene por objeto analizar la situación actual de los sistemas constructivos del parque edificario en el Ecuador y fomentar alternativas que mejoren el habitad para los climas extremadamente fríos y calurosos que tiene las diferentes regiones del país. El propósito de este trabajo es ayudar a científicos y estudiantes a investigar los posibles usos de los desperdicios generados de la cosecha del cacao y utilizar las mejores alternativas para fines estructurales, que sean amigables con el ambiente, viables económicamente y que garanticen mejorar el confort en las viviendas. Por lo tanto la metodología del presente artículo obtendrá su importancia en la fabricación de prototipos de bloques de hormigón con diferentes concentraciones de biomasa seca los cuales han sido sometidos a pruebas de laboratorio para evidenciar sus mejores características mecánicas y físicas de los cuales se obtuvieron satisfactorios resultados los cuales se puede incentivar para que profesionales, investigadores, docentes de varios Centros de Educación Superior del país, consultores nacionales, extranjeros, y Organismos Internacionales, continúen analizando nuevas alternativas para cambiar las formas de construcción en el país con el fin de reducir el consumo de energía durante la construcción de la edificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12358
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049577.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049577-D.pptDEFENSA10,34 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049577-R.pdfRESUMEN15,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.