Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12366
Título : Evaluación de la gestión técnica administrativa de enfermería en base a estándares de calidad y seguridad de atención a pacientes del hospital de atención integral del adulto mayor
Director(es): Rodríguez, Nidia
Autor: Guaytarilla Salas, Sandra Monica
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD
ATENCIÓN A LA SALUD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales
Citación : Guaytarilla Salas, Sandra Monica (2015). Evaluación de la gestión técnica administrativa de enfermería en base a estándares de calidad y seguridad de atención a pacientes del hospital de atención integral del adulto mayor. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La gestión de la calidad de enfermería exige el permanente monitoreo de estructuras, procesos y resultados de su gestión, con el propósito de brindar atención de salud con calidad y seguridad a los usuarios. Con éste antecedente el objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar la gestión técnica administrativa de enfermería en base a los estándares de calidad y seguridad del paciente y proponer un plan de mejoramiento, que permita elevar la calidad de atención de una manera estandarizada. Se trata de una investigación de tipo observacional de corte transversal retrospectivo de fuente secundaria en base a los datos proporcionados por el área de estadística y calidad del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor (HAIAM), los datos recolectados corresponden al año 2015. La patología prevalente de los usuarios del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor (HAIAM) corresponde a enfermedades crónicas degenerativas que requieren atención permanente y especializada por el equipo multidisciplinario de salud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12366
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049901.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049901-D.pptxDEFENSA508,91 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049901-R.pdfRESUMEN26,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.