Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12381
Título : Análisis y desarrollo para la fabricación de bloques de hormigón como aislantes térmicos basados en la biomasa de bagazo de caña apto para la construcción de edificaciones
Director(es): Velasco, Luis
Autor: Cascante Vallejo, Mónica Soledad
Palabras clave : BLOQUES
HORMIGÓN
EFICIENCIA ENERGÉTICA
BAGAZO DE CAÑA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Cascante Vallejo, Mónica Soledad (2015). Análisis y desarrollo para la fabricación de bloques de hormigón como aislantes térmicos basados en la biomasa de bagazo de caña apto para la construcción de edificaciones. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un material de construcción a base de la biomasa bagazo de caña de azúcar, para lo cual, se ha elaborado bloques y tableros con las suficientes características para ser aptos para la construcción. En el Capítulo I se indican las generalidades del proyecto como son los objetivos, alcance, justificación y localización geográfica. En el Capítulo II se detalla el marco teórico que es utilizado durante todo el desarrollo del proyecto tales como las características térmicas y aspectos físicos de materiales para la construcción. El Capítulo III realiza la descripción de la biomasa bagazo a partir del procesamiento de la caña de azúcar. Se describe también los primeros ensayos para sugerir la propuesta para bloques y tableros. El Capítulo IV, es el desarrollo experimental, en el mismo se indican los protocolos de pruebas realizados para identificar las características físicas como la resistencia a la compresión, absorción de humedad y pruebas de humectación/secado y las pruebas para encontrar el valor del coeficiente de conductividad térmica de la biomasa. El Capítulo V, indica los resultados obtenidos de las pruebas propuestas señalando las relaciones obtenidas de cada una de las variables implicadas en los procesos. El Capítulo VI muestra el resumen de los costos involucrados en la investigación. Finalmente el Capítulo VII presenta las conclusiones encontradas en la investigación y sugiere recomendaciones para futuras investigaciones para el potencial desarrollo de la biomasa bagazo de caña como aislante térmico en su forma de bloques y tableros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12381
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049582.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049582-D.pptxDEFENSA7,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049582-R.pdfRESUMEN104,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.