Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12387
Titel: Plan estratégico de marketing para la comercialización regional del excedente de banano orgánico y convencional. Una propuesta desde la visión del comercio justo en la provincia de El Oro
Director(es): Bueno, René
Autor(en): Novillo Riofrío, Gustavo Eduardo
Stichwörter: MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN - BANANO
ESTRATEGIA DE MERCADOS
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Marketing.
Zitierform: Novillo Riofrío, Gustavo Eduardo (2015). Plan estratégico de marketing para la comercialización regional del excedente de banano orgánico y convencional. Una propuesta desde la visión del comercio justo en la provincia de El Oro. Maestría en Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Los pequeños bananeros de El Oro tienen un limitado mercado para sus excedentes de producción no exportable, pues el consumo nacional es bajo. Entonces, surgió la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Marketing para que los pequeños productores de banano convencional, orgánico y de comercio justo, puedan abrir el mercado nacional. Para ello, se aplicó una metodología de 7 pasos: 1) Reseña histórica y análisis del contexto: comprender el origen y la situación del producto banano; 2) Análisis situacional: Análisis del Entorno y Análisis Interno más FODA, lo cual da los elementos para diseñar la Matriz de Posicionamiento Estratégico. 3) Definir el Negocio: misión, visión y valores; Estrategias, que comprenden Perfil Estratégico y definición de la Estrategia Corporativa; y, la Estructura Estratégica Institucional.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12387
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Marketing

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049649.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049649-D.pptDEFENSA3,99 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049649-R.pdfRESUMEN31,05 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.