Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12388
Título : Auditoría de control interno al Centro de Salud del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi aplicando el método COSO II, para la valoración y control de riesgos.
Director(es): Altamirano, Silvia
Autor: Tasipanta Guanotasig, Franklin Geovanny
Palabras clave : AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO
CENTRO DE SALUD DEL CANTÓN PANGUA - COTOPAXI
COSO II ERM
HALLAZGOS
EFICIENCIA
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Tasipanta Guanotasig, Franklin Geovanny (2016). Auditoría de control interno al Centro de Salud del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi aplicando el método COSO II, para la valoración y control de riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El control interno constituye una responsabilidad directa de la alta dirección de las organizaciones en el sector público, la Contraloría General del estado se ha encargado de enmarcar las políticas básicas para llevar a cabo el mismo; permitiendo así tener la línea base sobre la cual se desarrolló el estudio. La importancia de evaluar el Control Interno en el Centro de Salud del Cantón Pangua radica en que principalmente permite tomar decisiones para salvaguardar los recursos, el cumplimiento de las leyes y medición de eficiencia y efectividad. Posibilitó también a la noble tarea de ayuda social que prestan los centros de salud a nivel de la provincia de Cotopaxi. De acuerdo con el Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador, SIISE, la pobreza por necesidades básicas insatisfechas, alcanza el 89,34 % de la población total del Cantón. La población económicamente activa en el 2002, fecha del último censo era de 8.427 habitantes. El proyecto se desarrolló en el Centro de Salud del Cantón Pangua de la Provincia de Cotopaxi, se formó el 31 de mayo de 1938. El Centro de Salud ofrece servicios tales como: medicina general, ginecología, odontología, pediatría, traumatología, etc. Se ha establecido hallazgos dentro del control interno lo que nos permitió contar con la evidencia suficiente para emitir una opinión de auditoría.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12388
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0518.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0518-P.pdfPRESENTACIÓN1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.