Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12405
Título : Diseño e implementación de un sistema para la gestión de parqueaderos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L utilizando algoritmo Surf programado en software libre.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Chiza Llambo, Juan Carlos
Vilatuña Epín, Jimmy Fernando
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
ALGORITMO SURF
RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES
Fecha de publicación : 19-May-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chiza Llambo, Juan Carlos. Vilatuña Epín, Jimmy Fernando (2016). Diseño e implementación de un sistema para la gestión de parqueaderos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L utilizando algoritmo Surf programado en software libre. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto elaborado consiste en la implementación de un sistema de gestión de parqueaderos que permite detectar lugares disponibles para estacionar los vehículos por medio de una señal de video utilizando un sistema de visión artificial, en forma adicional permite identificar si el vehículo está estacionado. Para lograr este objetivo se implementó el algoritmo SURF programado en software libre OPENCV, el mismo que se utilizó para determinar las disponibilidades del parqueadero localizado frente al club de robótica ubicado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Los objetivos de este proyecto serán la instalación y configuración de un sistema de video vigilancia el cual nos permitirá adquirir una imagen para su posterior análisis y procesamiento de los diferentes sitios de parqueadero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12405
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0374.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0374-P.pdfPRESENTACIÓN1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.