Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12407
Título : Investigación del proceso de diagnóstico por imagen en el sistema de control electrónico de inyección MPFI-CRDI.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Guangaje Catota, Eduardo Luis
Murillo Molina, Luis Orlando
Palabras clave : AUTOMÓVILES - DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
AUTOMÓVILES - CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 3-mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guangaje Catota, Eduardo Luis. Murillo Molina, Luis Orlando (2016). Investigación del proceso de diagnóstico por imagen en el sistema de control electrónico de inyección MPFI-CRDI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La tecnología en el campo automotriz ha ido evolucionando a tal punto que uno de los sistemas más comprometidos con este avance es el sistema de inyección, en la presente investigación se detalla el proceso de diagnóstico para sistemas de control electrónico de inyección MPFI y CRDI denominado diagnóstico por imagen. Los sistemas de inyección MPFI y CRDI presentan muchas ventajas y a la vez requieren de nuevos métodos de diagnóstico que estén acorde con estos avances. Este método de diagnóstico consiste en la aplicación de corriente alterna de bajo valor al componente o circuito que va a ser analizado, la circulación de esta corriente a través del elemento bajo prueba da como resultado una gráfica en el plano cartesiano con ejes de voltaje y corriente, para ejecutar este proceso es necesario la asistencia de herramientas que permitan afrontar los problemas que se presenten en estos sistemas de inyección, para ello se cuenta con un Analizador y osciloscopio multifunción de pruebas voltaje - corriente. Este equipo permite a más de generar curvas de voltaje - corriente almacenar las mismas generando una base de datos de imágenes patrón que sirven para una posterior comparación con elementos o circuitos de iguales características, este proceso de diagnóstico es aplicable para todos los elementos del sistema de inyección mediante las técnicas por traza de curvas. Mediante la investigación de este proceso se puede dar un diagnóstico preciso y eficiente y con la ventaja de que es aplicable para todos los elementos electrónicos de un sistema de inyección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12407
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0545.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN13,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0545-P.pdfPRESENTACIÓN3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.