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Título : Viabilidad para la aplicación de la capacidad de refinación e incorporación de nuevos procesos para el mejoramiento de la calidad de los combustibles en la refinería Shushufindi
Director(es): Villavicencio, Jorge
Autor: López Aguilera, Fransisco Javier
Paredes Morejón, Fausto Ricardo
Palabras clave : REFINERÍA SHUSHUFINDI
CONTROL DE CALIDAD
ANÁLISIS DE PROCESOS
MEJORA DE CALIDAD COMBUSTIBLES
DERIVADOS DEL PETRÓLEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : López Aguilera, Fransisco Javier y Paredes Morejón, Fausto Ricardo (2015). Viabilidad para la aplicación de la capacidad de refinación e incorporación de nuevos procesos para el mejoramiento de la calidad de los combustibles en la refinería Shushufindi. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se determina la viabilidad para la ampliación de la capacidad de refinación e incorporación de nuevos procesos para el mejoramiento de la calidad de los combustibles en la Refinería Shushufindi, el cual se basó en un estudio de mercado para determinar la tendencia de la demanda de combustibles (Gasolina y Diésel) en el Ecuador, en la determinación de la viabilidad técnica y ambiental de la nueva configuración de la Refinería de Shushufindi y en realizar la evaluación financiera para determinar la factibilidad del proyecto; de lo cual se determinó que en base al análisis histórico y actual de la demanda, el crecimiento promedio anual en el consumo de gasolina es del 7,17%, del diésel 6,38% y del gas licuado de petróleo 3,58%, por lo que es necesario incrementar la producción nacional de estos derivados; que con la ejecución de este proyecto se incrementará la producción de derivados en la Refinería Shushufindi, gasolina en 41,6%, diésel 70,96%, LPG 173,74%, jet fuel 184,32% y fuel oíl 124,10%; que del resultado del análisis financiero se puede concluir que el presente proyecto es rentable para la empresa, que la tasa interna de retorno es del 15,09% y el valor actual neto esperado es del 113’929.396,23 de dólares; del análisis económico realizado se desprende que con la ejecución de este proyecto, la balanza comercial petrolera puede tener una variación del 19,02%, lo que beneficia a la economía del Ecuador, ya que esto implica una disminución a las importaciones de combustibles de alrededor de 1.217 millones de dólares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12411
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