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Título : Diseño y construcción del sistema de activación y control de inyectores diesel riel común CRDI.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Morán Vega, Cristian Hernando
Passo Guamangate, Manuel Rodrigo
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
BANCO DE PRUEBAS - LABORATORIO AUTOTRÓNICA ESPE - EL
INYECTORES DIÉSEL CRDI
COMMON RAIL
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Morán Vega, Cristian Hernando. Passo Guamangate, Manuel Rodrigo (2016). Diseño y construcción del sistema de activación y control de inyectores diesel riel común CRDI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los avances tecnológicos en los sistemas de inyección diesel están evolucionando constantemente, en el sistema de inyección directa por conducto común, este sistema nos ayuda a disminuir los gases contaminantes, a tener una mezcla más estequiométrica, tener tiempos de inyección más precisos y reducir los ruidos en el motor, el combustible es almacenado en un conducto a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. La principal ventaja de este sistema es que permite controlar electrónicamente el suministro de combustible permitiendo así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal, con lo que se consigue preparar mejor la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor. Las variantes en la presión y avance de inyección según la necesidad o condiciones de trabajo son una realidad que en los sistemas antiguos no era posible modificar más aun cuando hablamos de hacerlo cilindro por cilindro, con todo esto el conductor y el medio ambiente salen ganando pues existen beneficios como una mejor aceleración, menor consumo de combustible, menor sonoridad del motor y también tiene menos emisiones o agentes contaminantes producto de la combustión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12412
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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