Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12413
Título : Modelo de gestión para proyectos de ingeniería de automatización y control, caso de estudio: Sistema Scada para el área de producción de una empresa de calzado
Director(es): Cadena, Jaime
Autor: Benítez Altuna, José Luis
Chérrez Beltrán, Roy Fernando
Palabras clave : GESTIÓN DE PROYECTOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCCIÓN - CALZADO
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos
Citación : Benítez Altuna, José Luis y Chérrez Beltrán, Roy Fernando (2015). Modelo de gestión para proyectos de ingeniería de automatización y control, caso de estudio: Sistema Scada para el área de producción de una empresa de calzado. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La motivación de las empresas por la mejora de la calidad de sus proyectos de automatización así como las exigencias de los clientes, ha impulsado el interés de realizar investigaciones destinadas al desarrollo de métodos y técnicas, lo que implica la creación de una guía sistemática para que las organizaciones tengan un marco de referencia en el momento de gestionar de forma documentada sus proyectos. Project Management Institute (PMI) es una asociación mundial dedicada al estudio y mejora continua en el campo de la gestión de proyectos, teniendo como principales objetivos formular estándares profesionales para su gestión y generar conocimientos a través de la investigación. El PMI ha creado la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBok (Project Managment Body of Knowledge) que es una guía de prácticas para conseguir altos estándares en la gestión de los mismos, considerando de manera integral aspectos tales como alcance, tiempo, coste, calidad, riesgo, recursos, involucrados, etc. En esta tesis se presenta el desarrollo de una metodología de gestión de proyectos de automatización y control, partiendo de los lineamientos del PMBok. Se plantea un caso de estudio, cuyo objetivo es poner en práctica la metodología creada. El caso de estudio se trata del proyecto: Diseño e Implementación de un sistema SCADA del Área de Producción para una empresa de calzado. De igual manera, el presente trabajo pretende ayudar a la empresa Inasel Cía. Ltda., en la estandarización de la gestión de proyectos de ingeniería en automatización y control. Los resultados obtenidos de esta tesis han contribuido tanto a la empresa auspiciante Inasel como a la empresa de calzado, en cuanto a la disposición de un base de referencia secuencial y documentada para la gestión de proyectos y la capacidad de monitorear el proceso productivo del área de inyección de calzado, respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12413
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049650.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049650-D.pptxDEFENSA17,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049650-R.pdfRESUMEN113,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.