Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12416
Título : Estudio de prospectiva integral para evaluar y optimizar la gestión organizacional-financiera de fundación Pastaza
Director(es): Armijos, Lorenzo
Autor: Gancino Vega, Adriana Ivonne
Palabras clave : PROSPECTIVA INTEGRAL
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Gancino Vega, Adriana Ivonne (2015). Estudio de prospectiva integral para evaluar y optimizar la gestión organizacional-financiera de fundación Pastaza. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El “Estudio de prospectiva integral para evaluar y optimizar la gestión organizacional-financiera de Fundación Pastaza”, toma como referencia la metodología de la escuela francesa de prospectiva. El planteamiento para la elaboración del tema se basa: realizar un análisis estructural sobre la situación actual de Fundación Pastaza; establece un diagnóstico de las influencias del macro y micro ambiente, establecer el direccionamiento estratégico de la institución; reformular la misión y visión que esté enfocada a las nuevas actividades a realizarse para contribuir al mejoramiento, evaluación financiera de Fundación Pastaza; conocer el entorno económico para proponer la optimización de recursos para la ejecución de nuevos proyectos, análisis de escenarios prospectivos; identificar variables claves a ser analizadas, los actores involucrados y sus distintas relaciones con el giro del negocio, información que se valida mediante software especializados de prospectiva que establecen la creación de escenarios más probables, a través de matrices de prospectiva como: árbol de Giget, FODA prospectivo, ábaco de Regnier, matriz de IGO y métodos científicos como: MICMAC, MACTOR y SMIC-PROB-EXPERT. Posteriormente establecer el escenario apuesta, al cual va dirigido el mayor de los esfuerzos por parte de los involucrados para alcanzar los objetivos planteados y con una matriz de estrategias y objetivos llevar a cabo el monitoreo y cumplimiento de los objetivos estratégicos diseñados para Fundación Pastaza, mismo que contiene una serie de indicadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12416
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049639.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049639-R.pdfRESUMEN62,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.