Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12420
Título : Diseño de una red de distribución de contenidos para una empresa de telecomunicaciones
Director(es): Marcillo, Diego
Autor: Utreras Venegas, Esteban Patricio
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE DISTRIBUCIÓN
ESTUDIO DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Utreras Venegas, Esteban Patricio (2015). Diseño de una red de distribución de contenidos para una empresa de telecomunicaciones. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de ofrecer una idea de lo que es una red de distribución de contenido, su funcionamiento básico, el diseño de una red de este tipo para el Ecuador, su inversión, y principalmente se realiza un estudio de mercado que demuestra que existen potenciales cliente en el país que pueden iniciar el mercado de CDN. El tema de CDN es totalmente desconocido en el país, y ello da una pauta para incursionar en este mercado, y el establecimiento de una línea de negocio nueva y con mucho potencial, para una empresa de telecomunicaciones. Es de vital importancia conocer al respecto de CDN pues los mercados se desarrollarán a futuro de la mano de una estructura tecnológica basada en CDN, y cuya rentabilidad estará soportada del uso de CDN. Actualmente, son pocas las empresas que ofrecen CDN a nivel mundial y por ello es importante incursionar en este segmento que al momento es solamente aprovechado por empresas de países del primer mundo en su mayoría. El presente trabajo está compuesto de 6 secciones, que se resumen a continuación: CDN y el Mercado Ecuatoriano, donde se detalla el estudio de mercado; Marco teórico y conceptual, donde se analizan las generalidades de CDN; Metodología, donde se plantean las consideraciones que se deben tener antes del diseño; Diseño de la CDN, donde se plasma el diseño de la CDN para el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12420
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049698.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049698-D.pptxDEFENSA4,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049698-R.pdfRESUMEN28,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.