Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12424
Título : Reorganización en base a procesos de la gestión administrativa de la clínica Odontológica de la USFQ
Director(es): Villacís, Blasco
Autor: Cáceres Aguilar, Diego Mauricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
MANUAL DE PROCESOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CLÍNICA ODONTOLÓGICA DE LA USFQ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria.
Citación : Cáceres Aguilar, Diego Mauricio (2015). Reorganización en base a procesos de la gestión administrativa de la clínica Odontológica de la USFQ. Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La reorganización en base a procesos administrativos engloba procedimientos, normas y programas que permiten incursionar en sistemas de calidad centrados en el usuario. Es relevante analizar los procesos de recepción y distribución de los pacientes hacia las diferentes especialidades que brinda la institución. Esta investigación tiene por objetivo reorganizar en base a procesos estandarizados el funcionamiento de la Clínica Odontológica de la Universidad San Francisco de Quito, con la intención de fortalecer el sistema actual vigente y aumentar la productividad y eficiencia en los servicios que se brinda al usuario. La metodología usada fue descriptiva y transversal con un método cuantitativo, además se aplicó la técnica de encuesta y como herramienta el cuestionario de percepción del usuario validado por un experto. Se levantó los procesos actuales y se estandarizó en base a las herramientas de Harrington. Con el programa excel se elaboró la tabulación de datos. Los resultados de la primera encuesta dirigida hacia el personal que labora en la clínica fueron satisfactorios, llegando a la conclusión de que existe un alto conocimiento sobre los procesos que realizan en esta institución y de la importancia de realizar una reorganización en los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12424
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049697.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049697-D.pptDEFENSA17,5 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049697-R.pdfRESUMEN20,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.