Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12434
Título : Diseño e implementación de una aplicación web que permita el análisis de la facilidad de comprensión en diagramas UML de interacción a través de una réplica experimental y síntesis de estudios previos aplicado en la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH.
Director(es): Gómez, Omar
Autor: Aguirre Sailema, Gladys Lorena
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO
APLICACIÓN WEB
APACHE
Fecha de publicación : 3-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Aguirre Sailema, Gladys Lorena (2016). Diseño e implementación de una aplicación web que permita el análisis de la facilidad de comprensión en diagramas UML de interacción a través de una réplica experimental y síntesis de estudios previos aplicado en la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: Ecuador está viviendo un proceso de cambios dentro de cada una de las entidades que conforman este país, la educación es una institución que actualmente está inmersa en un proceso de renovación. El aula donde se forman los profesionales en software, puede ser utilizada para implementar diferentes experimentos, los mismos que pueden ser medidos y analizados con el uso de herramientas estadísticas.El presente trabajo de investigación está organizado de la siguiente manera: en el primer capítulo se presenta un compendio de elementos que aborda la problemática sobre la investigación experimental en ingeniería de software y el desarrollo de una aplicación web. El segundo capítulo contiene los fundamentos generales sobre: la experimentación en la ingeniería de software, UML (Lenguaje de Modelado Unificado), finalizando con R y rApache. En el tercer capítulo se aplica la metodología de software MDS 360o para desarrollar la aplicación web "Analice". El capítulo cuarto contempla el proceso de la experimentación en ingeniería de software, aplicado a los estudiantes de la asignatura de proyecto integrador II, partiendo desde una descripción del tipo de replicación hasta el desarrollo de cada una de las fases para llevar a cabo la experimentación y finalizando con la demostración de la hipótesis. El capítulo quinto contiene una integración sistemática de los resultados medidos por: Otero, Glezer y los obtenidos en esta tesis usando meta-análisis. Para el capítulo sexto se realiza la validación de la aplicación web "Analice" por parte de los usuarios a través de una encuesta validada de usabilidad y finalmente las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12434
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAS-0028-P.pdfPRESENTACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.