Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12435
Título : Mejoramiento de la gestión del área administrativa y operativa de la empresa "Megatalleres el Coche Rojo" a través de la aplicación de ruta de la calidad
Director(es): Quevedo, Santiago
Autor: Velásquez Ruiz, Hilda Geovanna
Quinatoa Basantes, Carlos Gustavo
Palabras clave : MEJORA DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
MEJORA DEL ÁREA OPERATIVA
RUTA DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Velásquez Ruiz, Hilda Geovanna y Quinatoa Basantes, Carlos Gustavo (2015). Mejoramiento de la gestión del área administrativa y operativa de la empresa "Megatalleres el Coche Rojo" a través de la aplicación de ruta de la calidad. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Megatalleres "El Coche Rojo" es una empresa dedicada al mantenimiento preventivo y correctivo de toda clase de vehículos en todas sus partes constitutivas; con el presente estudio enfocado en el mejoramiento de la gestión del área administrativa y operativa de la empresa aplicando la ruta de la calidad se pudo establecer los principales problemas que poseía la empresa, como es la limitada rentabilidad en el área administrativa y la limitada productividad en el área operativa; identificando las causas raíz que los generaban y estableciendo acciones que permitan eliminarlas; estos problemas constituyen una debilidad de la empresa, debido a que no existe control en los procesos que se realizan en la organización, al mismo tiempo no existen adecuados formatos de control que permitan enfocar adecuadamente los diferentes objetivos de la organización: se expone una propuesta de mejoramiento de procesos, la misma que se realizó con el apoyo de herramientas como hojas con formato para procedimientos estándares de operación, flujo diagramación, hojas de mejoramiento de los procesos y diagramas comparativos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12435
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049665.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II29,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049665-D.pptxDEFENSA3,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049665-R.pdfRESUMEN54,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.