Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12443
Titel: Plan estratégico de tecnologías de información y comunicación para la Empresa Pública Municipal de residuos sólidos Rumiñahui-Aseo EPM
Director(es): Roldán, Giovanni
Autor(en): Fernández Morales, Edgar Antonio
Guerrero Cadena, Byron Iván
Stichwörter: INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
RESIDUOS SÓLIDOS
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Zitierform: Fernández Morales, Edgar Antonio y Guerrero Cadena, Byron Iván (2015). Plan estratégico de tecnologías de información y comunicación para la Empresa Pública Municipal de residuos sólidos Rumiñahui-Aseo EPM. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente trabajo se elaboró un Plan Estratégico de Tecnologías de Información – PETI para la Empresa Pública Municipal de residuos sólidos Rumiñahui Aseo EPM. Para realizar este proyecto es indispensable el uso de una metodología que sirva de guía a lo largo de todo este proceso, una de las metodologías más utilizadas es PETI que se divide en cuatro fases y quince módulos, que al finalizar todo el proceso permite obtener un plan estratégico ajustado a la visión y misión empresarial y a las necesidades y objetivos de la organización. Se determinó el modelo de gestión de TI para ello se elaboró un FODA de TI, posteriormente se definió la misión, visión, metas y objetivos de TI, se concretó la nueva estructura organizacional con una jefatura, un área de calidad y seguridades y tres unidades: Soporte TI, Soluciones TI y Producción de TI, cada una con sus respectivas funciones y alcance, se establecieron recursos, cargos, funciones y políticas de TI. Se instituyó y dió prioridad a seis proyectos de TI que se encuentran alineados a los objetivos estratégicos empresariales y se encuentran definidos con cronograma de ejecución, prioridades, equipo de trabajo, actividades, costos y entregables. La inversión total de estos proyectos corresponde a un valor de $751.957,12 dólares a valor actual, con una visión a cinco años.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12443
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia de Sistemas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049703.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II2,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049703-R.pdfRESUMEN202,99 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.