Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12452
Título : Rediseño e implementación de una impresora flexográfica de dos colores para plástico, con adaptación de desbobinado y rebobinado de materia prima para la producción en serie de la empresa Inplastico de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor: Montenegro Mena, Katherine Marcela
Illescas Bonilla, Santiago Xavier
Palabras clave : IMPRESORA FLEXOGRÁFICA
IMPRESORAS
PLÁSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : 5-may-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Montenegro Mena, Katherine Marcela. Illescas Bonilla, Santiago Xavier (2016). Rediseño e implementación de una impresora flexográfica de dos colores para plástico, con adaptación de desbobinado y rebobinado de materia prima para la producción en serie de la empresa Inplastico de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el rediseño e implementación de una impresora flexográfica de dos colores para plástico, con adaptación de desbobinado y rebobinado de materia prima para la producción en serie de la fábrica INPLASTICO de la ciudad de Latacunga, máquina que se encuentra fuera de funcionamiento debido a su estado deplorable. En este proyecto se proporcionará el control a cada sistema: al principal para que cumpla la función de trasladar el plástico moviendo los rodillos internos de la máquina a partir del trabajo en conjunto de un variador de frecuencia con un motor; al hidráulico para que por medio de la activación de un motor eléctrico permita el accionamiento de motores hidráulicos y con esto los rodillos mezcladores de tinta puedan cumplir su función; al de secado para que el trabajo de la ventilación proporcionada por un motor y la activación de niquelinas estén integrados. Además se realizará el mantenimiento necesario y la adaptación de un rebobinado de material y una estructura de desbobinado debidamente diseñada para que soporte el peso del rollo a ingresar a la máquina. Adjunto a esto se planteará un diseño del sistema de control alternativo, donde se contará con un control a partir de un HMI en una Touch Panel, que en su manipulación de forma automática o manual permitirá que un PLC active los dispositivos de cada sistema y se observarán datos como la temperatura de las niquelinas y el número de impresiones de la máquina a partir de la lectura de un sensor RTD pt100 y un sensor inductivo respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12452
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0079.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0079-P.pdfPRESENTACIÓN3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.