Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12453
Título : El manejo de los desechos y la deforestación como problema ambiental de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa"
Director(es): Padilla, Edgar
Autor: Fonte Flores, Luis Gonzalo
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESECHOS - CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN
CONTROL AMBIENTAL
CAPACITACIÓN / COMUNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental.
Citación : Fonte Flores, Luis Gonzalo (2016). El manejo de los desechos y la deforestación como problema ambiental de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa". Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El fin de este trabajo de investigación es, desarrollar una propuesta que permita mitigar la problemática ambiental de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa", mediante una planificación organizada de la gestión de residuos, y recuperación de los bosques de la institución educativa, de una manera sostenida y progresiva; a la par de esto, trabajar mediante charlas y conferencias en la sensibilización de la comunidad educativa, para que potencien sus hábitos y estrategias amigables con el medio ambiente. Por cuanto la naturaleza de los objetivos de estudio fue de campo y bibliográfico, se utilizaron observaciones directas en el lugar de la investigación, entrevistas y encuestas aplicadas a la comunidad educativa que interactúa en la Institución. Con el propósito de estructurar la propuesta fue preciso realizar reuniones de trabajo participativo para sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa sobre la temática propuesta. Considerando los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que es necesario y prioritario desarrollar proyectos que permitan de forma organizada manejar los residuos sólidos y recuperar las áreas verdes, para lo cual se estructuró el proyecto para la campaña de responsabilidad ecológica y proyecto para la reforestación de las áreas verdes de la ESFORSE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12453
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053577.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053577-D.pptxDEFENSA7,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053577-R.pdfRESUMEN43,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.