Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12454
Título : Diseño e implementación de un sistema para detección y monitoreo de la concentración de gas GLP mediante arreglo de sensores orientado al sector residencial
Director(es): Gordillo, Rodolfo
Autor: Ramírez Patajalo, Gustavo Andrés
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
SENSORES
PLATAFORMA DE PROTOTIPOS - ARDUINO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Ramírez Patajalo, Gustavo Andrés (2016). Diseño e implementación de un sistema para detección y monitoreo de la concentración de gas GLP mediante arreglo de sensores orientado al sector residencial. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se analiza el funcionamiento y las herramientas compatibles con el Hardware libre Arduino que es utilizado como infraestructura para implementar un algoritmo basado en lenguaje C++ bajo distribución de software libre, con el fin de implantar un prototipo para detectar la concentración excesiva de gas combustible casero, quien tiene las funciones de mantener al usuario al tanto del estado del sistema que se analiza y tomar acciones preventivas sobre el mismo ante comportamientos que atenten su equilibrio. El proyecto de investigación se enfoca en la recolección de datos tomados del medio ambiente por medio de sensores analógicos de gas los cuales son calibrados de acuerdo a las especificaciones del fabricante para evitar medidas erróneas, la tarjeta Arduino como unidad de procesamiento de datos es configurada para trabajar conjuntamente con un Shield Ethernet para comunicar al dispositivo con el mundo exterior utilizando lenguajes que se emplea para el desarrollo de páginas de internet como también API's para conectarse a servicios contenidos en la nube. Parte del proyecto es desarrolla una aplicación bajo el sistema operativo Android quien facilitara la interfaz para comunicarse con el sistema dentro y fuera de la red local. El estudio finaliza con el análisis de resultados obtenidos de las pruebas realizadas en una maqueta que simula una edificación domiciliaria típica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12454
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053578.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053578-D.pptxDEFENSA6,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053578-R.pdfRESUMEN84,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.