Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuayasamín, Dolores-
dc.contributor.authorTaxiguano Nasimba, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2017-02-15T02:01:49Z-
dc.date.available2017-02-15T02:01:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTaxiguano Nasimba, Ana Isabel (2016). Análisis del enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lecturas en los niños de 4 a 5 años del "colegio Educar 2000" en la ciudad de Sangolquí. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053382-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12458-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lectura en los niños de 4 a 5 años, así como percibir el conocimiento que tienen las maestras parvularias sobre el enfoque constructivista. Esta investigación se enmarcó dentro del enfoque descriptivo, orientada hacia una investigación de campo, cuya información se la recolecta partiendo de una observación directa a los niños y niñas, y por medio de una encuesta a las maestras parvularias. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: pres test y post test aplicados a los niños y niñas, para conocer la etapa de lectura en la que se encuentran. Se realizó un análisis estadístico porcentual para analizar la información obtenida, donde se obtuvo como resultado: que las técnicas con enfoque constructivista favorecen en el desarrollo de destrezas de lectura en los niños y niñas, permitiéndole al infante desarrollar destrezas en el proceso de la lectura como: percepción visual, percepción auditiva, conocimiento, comprensión, análisis, discriminar, expresar, comparar, describir, relacionar, modificar, identificar, nombrar, recordar, repetir, ejemplificar, diseñar, demostrar, clasificar, ordenar, predecir, crear, inventar, juzgar, diseña, expresión oral, conciencia fonológica, vocabulario, y comprensión auditiva y lectora; las mismas que le posibilitan al niño y la niña conocer el mundo circundante y darle un significado a los objetos, las personas y así mismos. El enfoque constructivista se entrelaza con el desarrollo de destrezas de lectura, ya que a través de técnicas y actividades constructivistas, brinda a los infantes un aprendizaje por medio de la experiencia, donde a través de la lectura, pueden construir aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENFOQUE CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDESTREZAS DE LECTURAes_ES
dc.subjectFONOLOGÍAes_ES
dc.titleAnálisis del enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lecturas en los niños de 4 a 5 años del "colegio Educar 2000" en la ciudad de Sangolquíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053582.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053582-D.pptxDEFENSA14.77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053582-R.pdfRESUMEN162.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.