Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12468
Titel: Situación socioeconómica y su influencia en el buen vivir. Caso fronterizo Carchi período Enero - Diciembre 2015
Director(es): Osorio, Nelson
Autor(en): Ogonaga Espinosa, Estefany Monserrat
Stichwörter: DESARROLLO ECONÓMICO
RECESIÓN ECONÓMICA
MERCADEO
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Ogonaga Espinosa, Estefany Monserrat (2016). Situación socioeconómica y su influencia en el buen vivir. Caso fronterizo Carchi período Enero - Diciembre 2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El proyecto dirigido a investigar la calidad de vida de las personas del sector fronterizo de la provincia del Carchi, definir la calidad de vida de la población basado en las características propias de la misma, la cual se ha visto afectada por la nueva normativa y nuevas restricciones a la importación de bienes y servicios implementada por el gobierno nacional en el año 2015. En la provincia se ha observado la recesión económica del sector. Su ubicación estratégica ha hecho que la provincia obtenga ingresos y base su calidad de vida en el comercio como segunda actividad el sector y primordialmente la agricultura es la principal fuente de ingresos de la población siendo esta actividad la peor remunerada dentro del país y la más representativa del mismo. Se tomó en cuenta la definición de la calidad de vida definida desde la perspectiva indigenista y en otras palabras la idiosincrasia dentro de su modo de vida. Por lo expuesto anteriormente, la investigación se enfoca en el estudio de las repercusiones ocasionadas en el sector por la implementación de las barreras arancelarias, además que por medio de este trabajo se ha de determinar si el sector fronterizo sigue realizando actividades rutinarias y su modo de vida no ha fluctuado, causa que motiva a la realización del estudio.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12468
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053590.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053590-D.pptxDEFENSA6,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053590-R.pdfRESUMEN11,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.