Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12470
Título : Estudio y desarrollo de una aplicación de esteganografía para enviar datos en archivos de audio, orientado a la seguridad en los sistemas de comunicación
Director(es): Acosta, Freddy
Autor: Rodríguez Guayaquil, Carlos Eduardo
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE DATOS
TRANSMISIÓN DE Y DATOS
SEGURIDAD DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Rodríguez Guayaquil, Carlos Eduardo (2016). Estudio y desarrollo de una aplicación de esteganografía para enviar datos en archivos de audio, orientado a la seguridad en los sistemas de comunicación. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con los avances en la tecnología cada vez se obtiene información de maneras más fáciles siendo estas utilizadas en el ámbito profesional, académico y militar. Sin embargo con lo fácil que es obtener la información, muchas veces esta información es utilizada por personas que desean aprovecharse para obtener un beneficio propio, sin importar cuál sea el medio a utilizar; por esta razón, muchas entidades principalmente las que manejan información delicada como empresas o de la rama militar desean proteger su información de ataques de terceras personas por lo que idean diferentes técnicas de ocultar y transportar su información, una de estas técnicas es la conocida como "Esteganografía", la cual consiste en ocultar información dentro de una imagen, videos o en este caso audio; por lo que el presente proyecto presenta un ESTUDIO Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE ESTEGANOGRAFÍA PARA ENVIAR DATOS EN ARCHIVOS DE AUDIO, ORIENTADO A LA SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN. Se presenta un estudio del estado del arte en el cual se muestra las diferentes aplicaciones de esta técnica esteganográfica y las herramientas que se utilizan para su aplicación así como lineamientos para trabajos futuros. Mediante el uso del software Matlab se creó una aplicación la cual nos permite escoger un archivo de audio con formato ".WAV" en el cual se ocultará un mensaje y del mismo modo nos permite decodificar el mensaje oculto. Finalmente se aplicó una encuesta MOS con el fin de obtener un valor de la calidad de audio comparando el audio original con el que contiene el mensaje oculto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12470
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053593.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053593-D.pptxDEFENSA5,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053593-R.pdfRESUMEN59,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.