Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12486
Título : Estudio de la sustitución de diésel por biodiesel en un motor de combustión interna marca Deutz para la producción de energía eléctrica aplicada en las Islas Galápagos
Director(es): Muñoz, Florinella
Autor: Guijarro Altamirano, Yolanda Mercedes
Palabras clave : MOTORES DE COMBUSTIÓN
BIODIESEL
EFICIENCIA ENERGÉTICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Guijarro Altamirano, Yolanda Mercedes (2015). Estudio de la sustitución de diésel por biodiesel en un motor de combustión interna marca Deutz para la producción de energía eléctrica aplicada en las Islas Galápagos. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de contribuir a la diversificación de la matriz energética del Ecuador y plantear el uso de biodiesel principalmente en zonas protegidas como la isla Galápagos. Es así que desde noviembre 2013 a enero 2014 se realizaron pruebas de combustión para determinar el desempeño de un motor de combustión interna con el uso de biodiesel para generación de energía eléctrica El motor fabricado originalmente para operar con diésel en el cual se efectuaron las pruebas fue un motor de marca Deutz modelo Of56912, que tiene una potencia nominal de 35 kW.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12486
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049722.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.