Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12490
Título : Plan de comunicación comercial como herramienta de gestión administrativa para el pasaje comercial San Cayetano, ubicado en el cantón Chone provincia de Manabí, visión 2015-2020
Director(es): Quintana, Armando
Autor: Mora Cornejo, Magali Mercedes
Palabras clave : PUBLICIDAD
MERCADEO
COMUNICACIÓN COMERCIAL
MANABÍ - PASAJE COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad.
Citación : Mora Cornejo, Magali Mercedes (2016). Plan de comunicación comercial como herramienta de gestión administrativa para el pasaje comercial San Cayetano, ubicado en el cantón Chone provincia de Manabí, visión 2015-2020. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Pasaje Comercial San Cayetano ubicado en Chone, provincia de Manabí, fue creado en el año 2012 por el Municipio del cantón Chone, para reunir a los comerciantes que durante 30 años trabajaron en las calles de la ciudad, vendiendo ropa, zapatos, bisuterías, entre otros. El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un plan de comunicación comercial que aporte al desarrollo económico y comercial del pasaje. Como técnicas para recolectar la información se realizaron encuestas a los clientes en los alrededores del pasaje comercial y entrevistas a los comerciantes con el fin de conocer la percepción que tenían respecto al pasaje. Como resultado del estudio se pudo identificar el deficiente posicionamiento del pasaje en el cantón Chone y la falta de compromiso tanto de comerciantes como de autoridades del municipio por tratar de revertir esta situación. Para concluir, se puede decir que el plan de comunicación comercial podría servirle al pasaje como una guía de acciones estratégicas a seguir para posicionarse en el mercado, entre estas acciones está el escoger el medio de comunicación más apropiado para difundir el pasaje, los costos en los que podría incurrir y los recursos necesarios para hacer del Pasaje Comercial San Cayetano una empresa de éxito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12490
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Marketing y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053595.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053595-D.pptxDEFENSA2,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053595-R.pdfRESUMEN46,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.