Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12492
Título : Análisis preliminar de costos unitarios para productos y servicios de ingeniería geográfica
Director(es): Robayo, Alexander
Autor: Pupiales Nicaragua, Ulises Ramiro
Palabras clave : GEODESIA
TOPOGRAFÍA
SENSORES REMOTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Pupiales Nicaragua, Ulises Ramiro (2015). Análisis preliminar de costos unitarios para productos y servicios de ingeniería geográfica. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Existen dificultades para los ingenieros geógrafos al momento de determinar los valores a presupuestar por sus servicios como profesionales en las áreas de Geodesia, Sensores Remotos y Topografía, básicamente en los productos o servicios derivados de estas tres ramas, debido la gran cantidad de factores a considerar cuando se establece un presupuesto. Hoy en día dichos valores son fijados principalmente por la experiencia del profesional, por lo que varían de persona a persona, ya que cada uno toma en cuenta factores o criterios diferentes en su análisis, convirtiéndose así en un problema y dando como resultado la existencia de diferentes costos para un mismo trabajo. En el presente estudio se realiza un análisis objetivo de los costos unitarios y se plantea una metodología de cálculo de presupuestos basada en la identificación y jerarquización de variables con diferentes grados de dificultad, que permite representar diferentes escenarios posibles en un trabajo de campo, en cualquier lugar del territorio ecuatoriano, de esta manera este estudio puede servir al profesional como guía para presupuestar por sus servicios de una manera justa, real y equitativa. Para el análisis se utilizó como base la información proporcionada por entidades públicas, privadas y profesionales afines quienes cuentan con la experiencia suficiente en las ramas de ingeniería geográfica antes mencionadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12492
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053599.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053599-D.pptxDEFENSA4,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053599-R.pdfRESUMEN23,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.