Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12495
Título : Diseño de la interfaz de control para un cuadricóptero con el dispositivo Kinect
Director(es): Alulema, Darwin
Autor: Mendoza Ayo, David Armando
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
CONTROL AUTOMÁTICO
CUADRICÓPTERO
DISPOSITIVO KINECT
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Mendoza Ayo, David Armando (2016). Diseño de la interfaz de control para un cuadricóptero con el dispositivo Kinect. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño e implementación de una interfaz de control para un cuadricóptero mediante el uso del dispositivo Kinect a través de una aplicación desarrollada en Visual Studio 2013 con el lenguaje de programación C#- WPF. La interfaz de control funciona con los movimientos que el operador realiza con sus manos para que el cuadricóptero pueda elevarse, descender, desplazarse a la izquierda, desplazarse a la derecha, hacia adelante y hacia atrás para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un dispositivo Kinect para Xbox 360, el software oficial (SDK de Microsoft) que permite controlar el sensor, el sistema operativo Windows 7, el cuadricóptero DJI Phantom 3 Standard y un microcontrolador AVR para el manejo de señales desde el computador hacia el cuadricóptero. En el análisis y evaluación se contemplan los requisitos funcionales y no funcionales que debe cumplir la aplicación, ya que el sistema requiere que el dispositivo Kinect se encuentre dentro de un ambiente controlado para la toma de señales, esto implica que no debe existir exposición al sol, ambientes de lluvia y luz reflectante hacia la cámara. La aplicación recepta los datos del dispositivo Kinect, procesa la información en una computadora la cual a través de la red inalámbrica propia del cuadricóptero envía las señales para poder controlar el movimiento del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12495
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053603.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053603-D.pptxDEFENSA124,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053603-R.pdfRESUMEN100,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.