Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo, Guido-
dc.contributor.authorFactos Aguirre, Shirley Carolina-
dc.contributor.authorNoroña Tunala, Verónica Aracely-
dc.date.accessioned2017-02-16T22:03:59Z-
dc.date.available2017-02-16T22:03:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFactos Aguirre, Shirley Carolina y Noroña Tunala, Verónica Aracely (2017). Impacto del TQM en la innovación en el sector turístico de los cantones Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053610-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12499-
dc.description.abstractEste estudio examina el "Impacto del TQM en la innovación en el sector turístico de los cantones Quito y Rumiñahui". En concordancia, al objetivo de la investigación determinar la relación directa de las variables de estudio. Con las implicaciones anteriores se diseñó un modelo de la relación entre las subvariables del TQM (empoderamiento, liderazgo, educación y formación, orientación al cliente) y las subvariables de innovación (innovación organizacional, innovación en procesos, innovación en producto) para medir el comportamiento de las mismas. Por tal efecto, la prueba del modelo de investigación se basa en datos recogidos a 192 empresas que operan en el sector turismo de los cantones Quito y Rumiñahui; en virtud de, los resultados obtenidos mediante el uso de tres softwares: EXCEL, SPSS, INFOSTAT se comprobó estadísticamente las hipótesis planteadas, y la relación directa entre las mismas. Por lo que, se concluye que muchas empresas tienen la capacidad de innovar y de implementar nuevos procesos para mejorar la calidad del servicio que brindan a sus clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectEMPRESAS TURÍSTICASes_ES
dc.titleImpacto del TQM en la innovación en el sector turístico de los cantones Quito y Rumiñahuies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053610.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053610-D.pptxDEFENSA1,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053610-R.pdfRESUMEN179,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.