Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12503
Título : Calidad del servicio de transporte terrestre en el aeropuerto de Quito
Director(es): Álvarez, Gabriela
Autor: Andrango Guanoquiza, Johana Elizabeth
Luna Simbaña, Lorena Mireya
Palabras clave : TURISMO
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TRANSPORTE TERRESTRE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Andrango Guanoquiza, Johana Elizabeth (2017). Calidad del servicio de transporte terrestre en el aeropuerto de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Aeropuerto Mariscal Sucre ubicado en la parroquia de Tababela aproximadamente a 43 km de distancia del centro de Quito, es uno de los principales puntos de llegada y partida de turistas, para la movilización desde y hacia la terminal se dispone de medios de transporte como son taxis, buses y microbuses. Ante la escasa presencia de estudios acerca de la calidad del servicio de transporte no se ha logrado determinar falencias, por tanto tampoco es posible brindar soluciones prácticas. Por ello surge la necesidad de realizar una investigación en la que se mida el nivel de calidad del servicio de transporte terrestre del aeropuerto, con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejoramiento continúo del mismo en beneficio de la sociedad y la actividad turística. El presente estudio emplea las Dimensiones de la calidad propuestas por Valarie A. Zeithaml, (1988) siendo estas: Elementos Tangibles, Confiabilidad o Fiabilidad, Responsabilidad o Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía las cuales han sido adaptadas en el Modelo SERVPERF de Cronin y Taylor (1992, 1994), en donde prioriza las percepciones que tiene el cliente acerca del servicio. Para la recolección de información se contó con la colaboración de las empresas de transporte Univalle Sotrador, COSIBO Y AeroServicios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12503
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053605.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053605-D.pptxDEFENSA4,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053605-R.pdfRESUMEN210 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.