Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12510
Título : Gestión financiera de la Pymes de la provincia de Imbabura, de venta de productos para la construcción en los años 2014-2015
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Cevallos Parraga, Laura Vanessa
Palabras clave : INSTITUCIONES FINANCIERAS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
PRODUCTIVIDAD
ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cevallos Parraga, Laura Vanessa (2017). Gestión financiera de la Pymes de la provincia de Imbabura, de venta de productos para la construcción en los años 2014-2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación consiste en determinar la Gestión Financiera de las PYMES de la Provincia de Imbabura, de venta de productos para la construcción en los años 2014-2015, la investigación se desarrolló en la Provincia de Imbabura, especialmente en las ciudades de Ibarra y Otavalo donde se concentra la mayor actividad comercial de la Provincia, con la información recopilada se pretende evaluar de una forma objetiva la gestión financiera a través de los indicadores financieras y conocer cómo se manejan las PYMES de este sector. En el Capítulo I podemos observar aspectos de carácter general justificación e importancia, objetivos y planteamiento del problema de investigación. En el Capítulo II se realiza el estudio de mercado aplicado a la población objetivo como son las ciudades más grandes de la Provincia de Imbabura, Ibarra y Otavalo. En el Capítulo III se generan los estados financieros condensados y se procede al análisis financiero de los mismos y se establecen las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector. En el Capítulo IV se analiza el modelo de gestión financiera aplicado que abarca la estructura, organización, planificación, gestión y la salud financiera, también tenemos la presupuestación de las Pymes del sector investigado. Y finalmente en el Capítulo V se establecen las conclusiones y recomendaciones obtenidas una vez culminado el trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12510
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053616.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053616-D.pptxDEFENSA391,94 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053616-R.pdfRESUMEN183,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.