Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12516
Titel: Estudio transversal del desempleo en las mujeres cabezas del hogar en el Distrito Metropolitano de Quito 2010 - 2015
Director(es): Mantilla, Farid
Autor(en): Mejía Villalva, Gabriela Patricia
Stichwörter: CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
ANÁLISIS DE MERCADEO
DESEMPLEO LABORAL
MERCADO LABORAL
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Zitierform: Mejía Villalba, Gabriela Patricia (2017). Estudio transversal del desempleo en las mujeres cabezas del hogar en el Distrito Metropolitano de Quito 2010 - 2015. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La investigación tuvo la finalidad de dar a conocer la situación actual de las mujeres del Distrito Metropolitano de Quito, frente a la problemática del incremento en los niveles de desempleo que se ha vivido en los últimos años en nuestro país, situación que repercute mayoritariamente en las mujeres con respecto a los hombres. El presente estudio está relacionado al objetivo número 9 del Plan Nacional del Buen Vivir el cual manifiesta "garantizar el trabajo digno en todas sus formas", además del artículo 33 de la Constitución de la República el cual establece que "el trabajo es un derecho y un deber social". Para el desarrollo de la investigación se tuvo un universo de 19,524 empresas ubicadas en el distrito metropolitano de Quito, obteniendo una muestra de 243 empresas, se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el estudio transversal del desempleo en las mujeres cabezas de hogar en la ciudad de Quito. Se hizo énfasis en la pregunta número 3: "Señale el problema más frecuente que presenta su personal femenino en la relación laboral con su empresa" en la que se obtuvo un resultado del 53.91% para el factor permisos los cuales son derivados de la responsabilidad de maternidad que la mujer cumple en su hogar.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12516
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053628.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053628-D.pptxDEFENSA1,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053628-R.pdfRESUMEN12,12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.