Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12518
Título : Desarrollo de un aplicativo Business Intelligence para la empresa Importadora Tomebamba S.A.
Director(es): Ochoa, Paúl
Autor: Molina Zamora, Daniela Elizabeth
Palabras clave : PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
SISTEMAS DE RECOLECCIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Molina Zamora, Daniela Elizabeth (2015). Desarrollo de un aplicativo Business Intelligence para la empresa Importadora Tomebamba S.A. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente vivimos en la era del conocimiento, en donde no basta con tener información, sino saberla utilizar correctamente para dirigir una empresa. La presente tesis explica el desarrollo de un aplicativo de Inteligencia de Negocios para el Departamento de Repuestos de Importadora Tomebamba S.A. El objetivo principal de este aplicativo es apoyar y facilitar las actividades de dirección y toma de decisiones, por medio de la integración y presentación de datos a los jefes y directivos de la Empresa. El aplicativo consiste en la implementación de un Data mart compuesto por las áreas de Ventas de Vehículos, Servicio de Talleres y Repuestos. Se aplica la Metodología de Kimball, con la cual se logra una definición correcta de requerimientos, el desarrollo ordenado del producto final empezando por la arquitectura de la solución, el diseño e implementación del Data mart para la verificación y control de la calidad de datos, el desarrollo del aplicativo y su completa administración. Luego de realizar las pruebas necesarias se procede a la publicación de la solución logrando un producto que cubre los requerimientos detallados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12518
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049744.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049744-D.pptxDEFENSA4,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049744-R.pdfRESUMEN142,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.